20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Microsoft apuesta por la inteligencia artificial como motor de la transformación digital

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnología estadounidense Microsoft ha situado la inteligencia artificial como eje y motor de su estrategia para la transformación digital, según ha destacado la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

    En un encuentro con los medios de comunicación en el marco del evento Microsoft Summit celebrado en Madrid, López ha remarcado que la inteligencia artificial se está convirtiendo en una de las prioridades de la compañía y en un aspecto fundamental de la cuarta revolución industrial que está viviendo el mundo.

    En este sentido, ha defendido que estas tecnologías van a tener un impacto positivo en las organizaciones y las personas y van a aumentar su capacidad, "no a reemplazarlas". "Inteligencia Artificial entendida no como un sustituto de la inteligencia humana, sino como un elemento capaz de potenciar ésta a través del software", ha remarcado.

    Microsoft está trabajando en cuatro áreas con el fin de aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial. En primer lugar, el desarrollo de agentes inteligentes como el asistente virtual Cortana, capaces de interactuar con bots para la ejecución, por ejemplo, de aplicaciones de comercio electrónico o soluciones de atención a clientes.

    En segundo lugar, trabaja en el desarrollo de aplicaciones más inteligentes, como Microsoft Dynamics 365, que es capaz de extender el CRM más allá de los límites de la empresa, incorporando toda la información existente en Internet relacionada con un cliente o detectando el tono y sentimiento de sus llamadas a un call center.

    López ha remarcado que el tercer elemento tiene que ver con el desarrollo de servicios que permitan a las empresas construir soluciones que aprovechen la tecnología de inteligencia artificial en su día a día y, por último, ha destacado el papel de Azure como la infraestructura cloud que soporta este nuevo paradigma.

    Al respecto, ha señalado que la nube es la "gran apuesta" en la que ha estado trabajando la compañía durante mucho tiempo y que ya es "una realidad" que ha permitido que organizaciones privadas y públicas hayan cambiado radicalmente la forma de trabajar.

    Microsoft celebra este miércoles y jueves en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Microsoft Summit, el evento anual en el que se dan cita los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España.

    El encuentro prevé reunir a más de 8.000 personas, de forma presencial y en streaming en dos jornadas: Microsoft Business Summit, que analizará proyectos innovadores de Transformación Digital desde una perspectiva estratégica y está dedicada a los decisores de negocio, y Microsoft Tech Summit que pondrá su foco en las tecnologías que hacen posible la Transformación Digital y convocará a desarrolladores y profesionales técnicos.