26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Miele aumenta su facturación un 6,4% en el último ejercicio, hasta 3.710 millones

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Miele aumentó su facturación un 6,4% en su pasado ejercicio fiscal, terminado el 30 de junio, con unos ingresos de 3.710 millones de euros, mientras que su plantilla superó los 18.000 empleados.

    De acuerdo con la compañía, durante el ejercicio logró el objetivo estratégico de seguir creciendo de forma constante y sostenible, a pesar de la inestabilidad económica, ya que el incremento de su facturación fue "orgánico", es decir, sin tener que recurrir a la compra de otros fabricantes o marcas.

    En Alemania, la compañía alcanzó unas ventas de 1.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al ejercicio anterior. Así, la compañía se situó en este país como la marca de grandes electrodomésticos con el mayor volumen de facturación a través del canal distribución, según ha informado.

    Fuera de Alemania, las ventas crecieron un 6,3%, con resultados muy positivos en España, donde el incrementó se situó por encima del 13%. También se produjeron aumentos significativos en EEUU, Australia, Gran Bretaña y China, mientras que en Rusia, a pesar de la inestabilidad política y el cambio de divisas, las ventas se mantuvieron estables con respecto al año anterior.

    184 MILLONES EN INVERSIONES

    Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 184 millones de euros, un 23% más que el año anterior, un aumento "significativo" que se centró en el desarrollo de nuevos electrodomésticos, en ampliar y modernizar algunas de las fábricas y en la ampliación del centro de distribución y logística y la construcción de un nuevo almacén de repuestos en la sede social de Gütersloh (Alemania).

    A nivel internacional, se remodelaron o inauguraron 'showrooms' de la marca en Pekín, Nueva York, Miami, Johannesburgo, Vilnius, Bucarest, Londres y Vancouver.

    Coincidiendo con su 50º aniversario en España, la compañía ha abierto un nuevo 'Miele Experience Center' en Madrid y en este otoño inaugurará un nuevo espacio en un local de más de 340 metros cuadrados situado en la calle Claudio Coello 17, en el que estará expuesta una amplia gama de productos y se impartirán talleres de cocina.