14 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Miele facturó 4.160 millones de euros al cierre de su año fiscal, un 1,5% más respecto al ejercicio anterior

Miele facturó 4.160 millones de euros al cierre de su año fiscal, un 1,5% más respecto al ejercicio anterior
Miele facturó 4.160 millones de euros al cierre de su año fiscal, un 1,5% más respecto al ejercicio anteriorMIELE - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de electrodomésticos 'premium' Miele facturó 4.160 millones de euros al cierre de su año fiscal 2018/2019, lo que supone un crecimiento del 1,5% respecto al ejercicio anterior y el crecimiento de la facturación de la compañía por cuarto año consecutivo.

Miele señala que la presencia internacional de la marca ha sido clave en estos resultados debido a la contribución de mercados como Estados Unidos, Austria, Suiza, Japón o Corea, donde ha habido un desarrollo "muy satisfactorio".

La empresa destaca que en España, Italia y Grecia se ha podido percibir un "fuerte dinamismo", tras el complicado período vivido durante la crisis financiera, además de obtener un resultado positivo en Europa del Este.

Miele también destaca que la unidad de negocio 'Professional', que incluye la filial en tecnológia médica Steelco Group, ha alcanzado una cifra de ventas de 621 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior.

En cuanto a las inversiones que realizó la compañía en el último ejercicio destaca un total de 256 millones de euros, lo que supone el segundo valor anual más alto de su historia. En torno a 180 millones de euros se destinaron al desarrollo de nuevos aparatos y al equipamiento y modernización de la red internacional.

Respecto al empleo, a 30 de junio la compañía contaba con 20.221 empleados y aumentó su nivel de personal tanto en Alemania como a nivel internacional.

De cara a alcanzar sus próximos objetivos, la compañía está apostando por explorar nuevas unidades de negocio y fortalecer su posicionamiento en las áreas de I+D, producción, marketing y administración. Uno de sus próximos lanzamientos serán los lavavajillas G 7000, que serán los primeros del mercado con un sistema de autodosificación inteligente,

Contador

Lo más leído en mercado financiero