27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    El Ministerio de Defensa es el mayor adjudicador estatal en tecnología en el primer trimestre

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Defensa ha sido el mayor adjudicador estatal en tecnología durante el primer trimestre de 2016, según el informe sobre licitaciones y adjudicaciones públicas elaborado por la plataforma online de análisis y consultoría AdjudicacionesTIC.

    Las adjudicaciones se han reducido en más de un 30% en el inicio del año, por lo que se espera que se aceleren los concursos en cuanto llegue el nuevo Gobierno, según los expertos que han elaborado el estudio.

    En concreto, se han invertido 401,5 millones de euros en 1.150 adjudicaciones, frente a los 570 millones invertidos en el mismo período del año precedente.

    En este sentido, las mayores inversiones realizadas por la Administración se fueron al vertical de servicios de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas aunque seguidas de cerca por la adquisición de hardware de comunicaciones.

    "Nos encontramos en un período de bonanza económica y de crecimiento económico y las cuentas del Estado central están ajustadas, por lo que se prevé un crecimiento en el número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno", según ha explicado el socio fundador de AdjudicacionesTIC, Luis Santamaría.

    Por administraciones, el Gobierno vasco fue el que realizó un mayor número de adjudicaciones, con más de 55 millones de euros repartidos en 10 proyectos entre enero y marzo de este año.