16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de julio de 2016

    Minoritarios de Pescanova piden a Elvira Rodríguez (CNMV) que la empresa vuelva a Bolsa "en los próximos días"

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Minoritarios Afectados de Pescanova (AMAP) ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, en la que le pide que Pescanova vuelva a cotizar en Bolsa "en los próximos días".

    Los accionistas minoritarios de la compañía consideran que "no hay motivos para que no se levante la suspensión" de cotización de Pescanova "este mismo mes", después de que la empresa haya entregado a la CNMV un documento contestando a las preguntas del requerimiento que el organismo hizo a la compañía para permitirle volver a cotizar en Bolsa.

    Asimismo, la CNMV ha recibido un anexo con las cuentas de Nueva Pescanova y de Pescanova correspondientes al ejercicio 2015 y un plan de negocio revisado por una consultora independiente, que era también un "requisito imprescidible" exigido por el organismo para la vuelta a la cotización, según AMAP.

    Los minoritarios comprenden "la cautela" que Rodríguez "ha mantenido", pero le piden que tenga en cuenta "todo el sufrimiento" por el que han pasado desde que se suspendiera la cotización de la compañía, en marzo de 2013, según la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

    Los pequeños accionistas de la compañía solicitan a Rodríguez que tenga en cuenta "el esfuerzo realizado por todas las partes, minoritarios y miembros del actual consejo de Pescanova", así como "el sufrimiento que conlleva ser partícipe de esta larga espera".

    AMAP pide a la presidenta del organismo supervisor que permita que la compañía "vuelva al mercado en los próximos días", ya que ahora es cuando se dispone de "más información que nunca" para "invertir más o desinvertir en la compañía".

    El martes, la presidenta de la Comisión avanzó que Pescanova volverá a cotizar pronto, pero advirtió de que, para que eso suceda, deberá dar información al mercado "de lo que es y de cómo va a evolucionar".

    "Estamos en los últimos estadios para que la acción pueda volver a cotizar", afirmó Rodríguez, que apuntó que si no se cumplen todas las garantías exigibles, el supervisor no permitirá el regreso de la compañía al parqué.

    Para leer más