13 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Minsait implantará soluciones para una gestión eficiente de la energía y el agua en Gambia por 5,5 millones

Minsait implantará soluciones para una gestión eficiente de la energía y el agua en Gambia por 5,5 millones
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas (Madrid) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato con la compañía de servicios públicos de Gambia Nawec para implantar soluciones avanzadas para una gestión más eficiente de la energía y el agua por un importe de más de 5,5 millones de euros, que será financiado por el Banco Mundial.

En un comunicado, Minsait detalla que implantará soluciones de gestión del negocio energético y de las áreas corporativas que permitirán reducir las pérdidas de energía y agua en la red de distribución, además de mejorar la gestión del negocio, la respuesta ante incidencias y la atención comercial a los clientes.

La compañía afirma que con este contrato contribuye a "la modernización y el desarrollo sostenible" de Gambia con un proyecto que mejorará servicios públicos esenciales "con un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas y el medioambiente".

El contrato constituye una de las principales iniciativas del Proyecto de Modernización y Restauración de la Electricidad de Gambia (GERMP), un plan clave para afrontar un crecimiento en la base de clientes, que se estima alcance el 8% interanual en los próximos cinco años.

El proyecto incluye la modernización del área de gestión comercial, tanto del negocio de electricidad como del agua, de cara a su futura segregación en dos compañías diferentes.

Minsait dotará a Nawec de todos los sistemas que necesita para operar su negocio de forma integrada, permitiendo que las diversas áreas compartan información actualizada sobre la actividad comercial, la red, la logística, los recursos humanos y los estados financieros.

Durante la reunión virtual de lanzamiento de la iniciativa, el director gerente de Nawec, Alpha Robinson, ha destacado que el proyecto "supone un importante hito en el proceso de transformación de la compañía hacia un modelo de prestación de servicios más eficiente, efectivo y sostenible con una solución de vanguardia que cuenta con las mejores prácticas de la industria".

Por su parte, el director de África Occidental y Central en Indra, Emeric Osmont, ha señalado que esta iniciativa "permite a Indra y a su filial Minsait consolidar en la geografía su posición de "socio tecnológico líder de las empresas de servicios públicos para mejorar su rendimiento operativo y aumentar la calidad de la prestación de sus servicios con un impacto positivo en el medio ambiente".

Asimismo, Osmont ha subrayado el "papel clave" que desempeña ek Banco Mundial como "facilitador de la transformación digital en el sector energético".

Para leer más