17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Minsait (Indra) crea una solución para comprobar la seguridad de dispositivos externos

    Minsait (Indra) crea una solución para comprobar la seguridad de dispositivos externos
    MINSAIT (INDRA)

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Minsait, la unidad de negocio de Indra para la transformación digital, ha diseñado un Kiosco Frontera USB que permite comprobar que los datos que portan dispositivos externos como memorias, discos USB u ordenadores portátiles son seguros antes de introducirlos en sistemas o redes de la empresa que requieran de una protección especial.

    La solución FEEP Kiosco Frontera USB facilita el análisis "exhaustivo" de los archivos de múltiples dispositivos, ya se trate de un USB, CD/DVD, Flashcard de distintos tipos u ordenadores portátiles, entre otros.

    "Conectando el dispositivo a alguno de los puertos con que cuenta el Kiosco Frontera USB, esta solución realiza un análisis utilizando múltiples motores antivirus", explica la filial de Indra en un comunicado.

    Como medida de protección, el Kiosco Frontera USB de Minsait establece un procedimiento por el que los ficheros analizados se trasladan a un pendrive o equipo seguro de servicio, que es el que se debe emplear en las redes de la empresa. Estos dispositivos de servicio cuentan con un certificado en su firmware que garantiza que no ha sido modificado tras su salida de fábrica y que pueden emplearse de forma segura.

    Tras realizar el análisis, el usuario comprueba el resultado a través de la pantalla o interfaz del Kiosco USB y puede imprimir un comprobante de que ha completado el proceso con éxito, asegurándose así que sus archivos y datos son seguros.

    Además de comprobar la seguridad de archivos, la solución FEEP Kiosco Frontera USB de Minsait también realiza el borrado seguro de información sensible que se utiliza en los dispositivos de servicio, evitando que puedan recuperarse datos ya borrados.

    "La nueva solución de Minsait está pensada para actuar como una eficaz medida de seguridad en administraciones públicas, compañías que gestionan infraestructuras críticas o información sensible, grandes empresas en general y cuerpos y fuerzas armadas y de seguridad", afirma.

    Minsait ya ha instalado con éxito su Kiosco Frontera USB como medida de seguridad para proteger distintas infraestructuras críticas clave en España, como centrales nucleares.

    También los ha instalado para proteger su propia red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC), como una medida de seguridad más que se suma al control de accesos, identificación biométrica, control de presencia o la protección Tempest de sus instalaciones.