7 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Miquel y Costas destina 13,7 millones de euros a dividendos con cargo a los beneficios de 2019

Miquel y Costas destina 13,7 millones de euros a dividendos con cargo a los beneficios de 2019
Logo de Miquel y Costas - MIQUEL Y COSTAS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Miquel y Costas someterá a votación en la próxima junta general de accionistas una propuesta de reparto del beneficio de 2019 que supone la distribución de 13,7 millones de euros en concepto de dividendos para sus accionistas.

Según ha informado el grupo industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la próxima junta tendrá lugar el 30 de junio en primera y única convocatoria y la asistencia será exclusivamente telemática, por las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La propuesta de aplicación del resultado individual del año pasado, que asciende a 30,3 millones de euros, propone un reparto de 13,7 millones en dividendos, destinándose 16,3 millones a reservas voluntarias y otros 258.500 euros a reservas de capitalización.

Hasta el momento, Miquel y Costas ya ha distribuido tres dividendos entre sus accionistas con cargo a este resultado en octubre, diciembre y abril con un importe bruto cada uno de ellos de 0,11 euros.

Esto supone que ya se han repartido en torno a 10 millones de euros, por lo que, como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo pago para alcanzar los 13,7 millones de euros, se hará en forma de dividendo complementario.

La próxima junta también tendrá que dar su visto bueno a las cuentas anuales del año pasado y su informe de gestión, así como a la reelección del auditor de las cuentas, que actualmente es PwC, y a las remuneraciones de los consejeros.

La compañía obtuvo un beneficio de 10,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 2,4% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios, por su parte, alcanzó los 67,2 millones de euros, un 6,4% inferior.