21 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Miquel y Costas ganó 20,07 millones de euros hasta junio, un 1,3% más

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto consolidado de 20,07 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 1,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía este martes en un comunicado, tras remitir sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El incremento de beneficios se debe principalmente a la línea de productos industriales, especialmente en Terranova, y a pesar de un mayor nivel de precios de las pastas y la energía, y del impacto contable negativo del tratamiento de la hiperinflación en Argentina.

De enero a junio la compañía también registró un importe neto de la cifra de negocios de 138,49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,1% con respecto al mismo periodo de 2018.

La compañía lo ha atribuido al mayor valor de las ventas de los productos industriales y al aumento de volumen en la línea de la industria del tabaco, así como a una relación de los tipos de cambio más favorable.

El 'cash flow' operativo neto del grupo hasta junio se situó en los 28,4 millones de euros, lo que representa un 2,1% más que en el primer semestre de 2018.

La compañía ha financiado inversiones en activos fijos por un importe de 11 millones de euros, ha adquirido acciones propias por 7,3 millones de euros y ha procedido al pagado dividendos por un importe de 3,1 millones.

La firma mantiene su previsión de crecimiento moderado para 2019, pese a una eventual creciente volatilidad de los mercados.

Para leer más