28 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

T-Mobile completa la compra de Sprint y se convierte en la tercera mayor teleco de Estados Unidos

T-Mobile completa la compra de Sprint y se convierte en la tercera mayor teleco de Estados Unidos
FILED - 09 November 2019, US, New York: A general view of the sign of a branch of mobile communications provider T-Mobile US at Times Square. A US judge on Tuesday approved T-Mobile's takeover of Sprint, a move that will create a rival to the largest tele - CHRISTOPH DERNBACH/DPA - ARCHIVO

NUEVA YORK, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

T-Mobile ha completado este miércoles su adquisición de Sprint, por lo que se convierte en la tercera gran empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, por detrás de AT&T y Verizon por número de clientes.

La nueva empresa conjunta, que seguirá operando bajo el nombre de T-Mobile, contará entre sus accionistas con Deutsche Telekom, que ostentará el 43% del accionariado, y la japonesa SoftBank, que tendrá en su poder otro 24%. El resto quedará en manos del público y cotizará en Bolsa.

De esta forma, la teleco japonesa ha recibido una acción de T-Mobile por cada 11 títulos de Sprint, mientras que el resto de accionistas de Sprint ha recibido una acción de la nueva empresa por cada 9,75 en su poder.

A partir de este miércoles, el consejero delegado de la empresa será Mike Sievert, que ha tomado posesión de su cargo sucediendo a John Legere, que llevaba siendo primer ejecutivo de T-Mobile desde 2012.

La fusión entre T-Mobile y Sprint, hasta ahora tercer y cuarto mayor operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, salvó el pasado 11 de febrero el último obstáculo para completarse, después de que el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York considerase que la operación no solo no atenta contra la competencia, sino que la estimulará.

La transacción, cuyo valor alcanza los 26.500 millones de dólares (24.272 millones de euros), salió adelante al tercer intento, después de que las operadoras lograsen convencer al Departamento de Justicia y los reguladores del sector de que la fusión daría origen a un mejor competidor frente a las dos grandes operadoras dominantes de EEUU, AT&T y Verizon.

Sprint y T-Mobile cuentan con unos 130 millones de usuarios de forma conjunta, mientras que AT&T y Verizon superan cada una los 150 millones.

Para leer más