Monarch Airlines anuncia nuevas rutas para la temporada de invierno desde Fuerteventura y Gran Canaria

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 13:15

La compañía comenzará a operar en Fuerteventura el próximo 21 de octubre desde cuatro ciudades británicas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Monarch Airlines ha anunciado hoy la apertura de nuevas rutas para la temporada de invierno desde las islas de Fuerteventura y Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recibió hoy, al director general de Monarch, Hug Morgan y a la delegada para Canarias, Maxine Azzopardi, con el fin de conocer los planes y la programación de vuelos de la Compañía británico con el destino islas Canarias y plantear nuevas formulas para incrementar la llegada de turistas procedentes del Reino Unido al archipiélago, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

"Apostamos por la apertura de nuevas rutas con Canarias para la temporada de invierno. Monarch Airlines trajo a las islas 468.918 pasajeros en el 2008, transportando un 21 por ciento más de turistas que el año anterior, y esperamos que las ventajas de nuestro destino consolide la decisión de abrir nuevas rutas desde Fuerteventura y Gran Canaria", afirmó la consejera, al finalizar la reunión.

Martín explicó que "Monarch opera con Canarias desde hace años y actualmente tiene la ruta Manchester-Tenerife, dos rutas a Gran Canaria y Lanzarote, y en Birmingham otra ruta con Tenerife y, ya hace tres años, en 2006 empezó un nuevo servicio entre Tenerife y London Gatwick y entre Manchester y Lanzarote".

"Entendemos que los esfuerzos en promoción de cara al principal mercado emisor de turistas como es el Británico deben ir acompañados de una gestión eficaz para obtener más vuelos y conexiones entre las Islas y por ello, confiamos en poder contar en breve con nuevas rutas de Monarch Airlines, una compañía que transportó, el pasado año, 6 millones de pasajeros y que considera su actividad regular como de bajo coste", concluyó Martín.

RESERVAS DE SLOTS

Así pues, la compañía Monarch Airlines ha anunciado la apertura de nuevas rutas para la temporada de invierno desde Fuerteventura y Gran Canaria. Fuerteventura con los aeropuertos de Birmingham, Gatwick y Luton (1 vuelo semanal), y con Manchester (2 semanales). Gran Canaria con Birmingham (uno semanal) y con Manchester y Gatwick (dos semanales).

Estos planes se reflejan en las reservas de slots de la compañía para la temporada de invierno. Han programado un aumento en la capacidad aérea de un 47 por ciento, si bien se trata de datos provisionales y todavía pueden producirse ajustes hasta el comienzo de temporada.

UN TOTAL DE 22.000 NUEVAS PLAZAS

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura informó de que el Patronato de Turismo de la isla mantuvo igualmente una reunión ayer con esta compañía aérea de bajo coste y los empresarios e instituciones locales de la isla, con la finalidad de buscar fórmulas de colaboración que permitan comercializar las 22.000 nuevas plazas aéreas que oferta la aerolínea a partir del 21 de octubre y durante toda la próxima temporada de invierno.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, el presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, y representantes de diversas empresas turísticas de Fuerteventura, se encontraron en el salón de plenos de la Corporación con Hugh Morgan, director de compras y de operaciones de Monarch, y representantes del touroperador británico Cosmos, adscrito a la aerolínea.

Morgan anunció la intención de la compañía británica de permanecer en la isla durante las próximas temporadas turísticas, destacando que desde Monarch "se ha realizado una apuesta muy importante por comenzar a operar en Fuerteventura".

Las plazas aéreas por la aerolínea de bajo coste, que opera principalmente desde sus portales en Internet, ya están a la venta a partir de un precio de 56 euros por trayecto (tasas no incluidas), "pero ahora necesitamos la colaboración de las empresas de la Isla para poder dar a conocer las nuevas rutas y buscar alojamiento a los turistas que volarán con nosotros", agregó.

APROVECHAR FACILIDADES

Manuel Cabrera, por su parte, adelantó que el Cabildo colabora con la estrategia promocional de la compañía mediante la firma de un convenio dirigido a promocionar Fuerteventura en el mercado turístico británico.

El presidente insular animó al empresariado majorero a seguir este camino y "aprovechar las facilidades que ofrece esta aerolínea para los establecimientos hoteleros interesados en darse a conocer en sus circuitos promocionales, porque la venta de estas nuevas plazas aéreas será tan beneficios para la compañía como para las empresas radicadas en la Isla".

Monarch, que se encuentra muy arraigada en el Tenerife Sur y en Gran Canaria, había operado muy poco con Fuerteventura hasta el momento, y nunca de manera regular. Se trata de una de las principales compañías aéreas de bajo coste británicas, que opera desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Luton, Manchester y Birmingham. Sus cifras hablan de 5 millones de pasajeros transportados cada año con hasta 100 destinos, según informa el Cabildo de Fuerteventura.