19 de junio de 2019
13 de abril de 2016

Mondelez conquistará China con sus Oreo y los Toblerone a través del gigante Alibaba

Para inaugurar el lanzamiento, los consumidores chinos podrán diseñar su propia caja de galletas Oreo de forma exclusiva

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International ha firmado una alianza estratégica en materia de e-commerce con Alibaba Group, la mayor compañía del mundo de comercio online y vía móvil, que le permitirá aprovechar el potencial de esta plataforma con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado chino.

Gracias a este acuerdo, los consumidores chinos tendrán acceso a una amplia gama de productos Mondelez a través de la tienda online, entre los que se incluyen las galletas Oreo, Chips Ahoy! o belVita, los chocolates Cadbury y Toblerone o los chicles Trident.

Estos productos estarán disponibles en la su propia tienda online a través de la web Tmall.com de Alibaba, la mayor plataforma de intermediación virtual de China donde terceras empresas comercializan sus productos directamente al consumidor, según ha informado este miércoles la compañía.

Mondelez Internacional también incrementará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para llegar a un mayor número de consumidores y acelerar de esta forma el crecimiento de la compañía.

Oreo Colorfilled será el primero de estos lanzamientos en el mes de mayo y ha sido desarrollado de manera exclusiva para los usuarios del 'site'. Oreo Colorfilled, cuyo proyecto piloto se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, permitirá a todos los consumidores chinos diseñar su propio paquete de galletas Oreo.

Dentro de esta alianza estratégica, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para desarrollar la estrategia de negocio de Mondelez International en China gracias al ecosistema de comercio electrónico del Grupo Alibaba.

Por otra parte, el acuerdo establece una serie de áreas clave de colaboración alrededor de los 'insights' del consumidor, 'cloud computing', desarrollo de marca y estrategia publicitaria, así como la innovación en productos y la expansión de canales de venta y distribución.

"Este acuerdo con Alibaba significa un importante paso adelante en nuestro objetivo de aumentar nuestros ingresos generados por el e-commerce hasta al menos 1.000 millones de dólares para el año 2020", ha señalado el responsable de expansión de Mondelez International, Tim Cofer.

"El grupo Alibaba contribuye a que las marcas puedan acelerar y aumentar su negocio de forma integral en China, ayudándoles a generar conexiones significativas con los consumidores así como a mejorar la gestión de su cadena de suministro y sus canales de distribución", ha subrayado el vicepresidente del Grupo Alibaba, Jet Jing.