19 de junio de 2019
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  • 18 de julio de 2016

    Mondelez International firma un acuerdo con Facebook para mejorar la experiencia del usuario

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de alimentación Mondelez International ha renovado su acuerdo estratégico con Facebook para reforzar e innovar en el entorno de las preferencias de los consumidores y crear mejores experiencias de usuario a través del móvil, según un comunicado.

    Según la jefa de Medios y E-commerce de Mondelez, el acuerdo les permitirá "conectar las marcas con los consumidores" en un contexto en el que "la tecnología móvil ha traído el mayor cambio jamás visto en los negocios" y "la industria de la publicidad y la comunicación tendrán un mayor impacto en cómo las marcas se involucran con los consumidores".

    La multinacional de alimentación es una de las primeras empresas en utilizar la recientemente anunciada aplicación Audience Insights API de Facebook, un servicio pensado para que las marcas entiendan mejor a sus consumidores y reciban información sobre ellos de cara a las campañas de márketing segmentadas.

    Mondelez International realizó una prueba piloto con esta nueva plataforma para su última campaña de Cadbury en Reino Unido, que logró unos resultados entre las audiencias "sin precedentes", según ha destacado el director Media en Europa de la compañía, Gerry D'Angelo, que asegura que la aplicación les ayudó a entender que la manera en que los consumidores piensan acerca del chocolate cambia según del día de la semana.

    Facebook y Mondelez trabajarán conjuntamente para experimentar en la plataforma de Messenger con el objetivo de realizar pruebas para conocer cómo los consumidores interactúan en tiempo real con las marcas de Mondelez y con los servicios de atención al consumidor a través de la aplicación de chat Facebook Messenger, que cuenta con 900 millones de usuarios mensuales.

    "Esta plataforma podría convertirse potencialmente en un nuevo canal para nosotros en el entorno del soporte al consumidor y el comercio", ha explicado D'Angelo. "Las plataformas móviles suponen una oportunidad para atraer más que antes a los consumidores hacia las marcas", ha añadido el vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, Will Platt Higgins.

    El acuerdo ha sido desarrollado conjuntamente con la agencia Carat y se lleva a cabo en 52 países, entre los que se encuentra España, Francia, Brasil, India, Indonesia, Gran Bretaña, Estados unidos y los Estados del Golfo.

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