17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Mondelez reduce un 92% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 500 millones

    NUEVA YORK, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El conglomerado estadounidense Mondelez International obtuvo un beneficio neto atribuido de 548 millones de dólares (502 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 92% respecto al mismo periodo del año anterior.

    La cifra de negocio del propietario de marcas como Oreo, Milka o Trident, se situó entre los meses de julio y septiembre en 6.396 millones de dólares (5.860 millones de euros), un 6,6% por debajo de la facturación obtenida un año antes, según informó en un comunicado.

    La compañía atribuyó el descenso en el beneficio a las ganancias extraordinarias procedentes de su negocio de café en 2015, mientras que explicó que el descenso en los ingresos tiene relación con el impacto negativo del cambio de divisa y las desinversiones realizadas en Venezuela.

    "Los resultados del tercer trimestre reflejan nuestro compromiso continuo para mejorar la eficacia operativa, expandir los márgenes y la rentabilidad, mientras invertimos en iniciativas estratégicas de crecimiento a largo plazo", comentó al respecto la presidenta y consejera delegada de Mondelez, Irene Rosenfield.

    En los nueve primeros meses del ejercicio, Mondelez obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.566 millones de dólares (1.435 millones de euros), un 80,4% menos, mientras que los ingresos descendieron un 14%, hasta 19.153 millones de dólares (17.550 millones de euros).