19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Montoro detallará la reforma fiscal a empresarios y autónomos este lunes

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá este lunes con los líderes de las patronales empresariales CEOE y Cepyme, así como con los representantes de las asociaciones de autónomos ATA y UPTA, a quienes les avanzará algún detalle de la reforma fiscal que ultima el Gobierno.

    El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por parte de la CEOE acudirán a la cita el presidente de la patronal, Juan Rosell, y la líder de Unespa, Pilar González de Frutos. Las pymes estarán representadas por el líder de Cepyme, Jesús Terciado.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, tratarán con Montoro cómo afectará a los autónomos la inminente reforma fiscal.

    Montoro recibirá en primera instancia a Rosell, González de Frutos y Terciado, con los que departirá a lo largo de la mañana. La cita con los líderes de CEOE y Cepyme está programada a las 10.00 horas.

    El ministro de Hacienda dejará para la tarde el encuentro con Amor y Reyna, a quienes explicará las nuevas medidas fiscales a partir de las 18.00 horas. Es previsible que Montoro se reúna también a lo largo de la semana con los representantes de CC.OO. y UGT para presentar las medidas de esta reforma.

    El Gobierno previsiblemente aprobará en el próximo Consejo de Ministros la reforma fiscal, con la que espera bajar impuestos a las clases medias para apuntalar la incipiente recuperación económica.

    Recientemente, el Banco de España se ha mostrado partidario de aumentar el peso de los impuestos indirectos y bajar cotizaciones, en líneas con el grupo de expertos liderado por Manuel Lagares, que analizó el sistema fiscal y propuso una reforma en este sentido.

    Entre las medidas adelantadas por el Gobierno, destacan una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades. También se espera una simplificación de los tramos del Impuesto sobre la Renta sin tocar el IVA.

    Para leer más