19 de septiembre de 2019
7 de febrero de 2010

Montoro dice que "lo que garantiza las pensiones" es el empleo, el crecimiento y la confianza

ATARFE (GRANADA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Economía, Cristóbal Montoro, manifestó este domingo que "lo que garantiza las pensiones" es el empleo, el crecimiento y la confianza, y recordó que el Gobierno socialista de Felipe González, en los años noventa, "ya decía que no se iban a poder pagar".

En el acto organizado por el PP en Atarfe (Granada) con el lema 'Por el cambio', Montoro se dirigió a una atestada plaza de toros, al que acudieron unas 15.000 personas de diferentes provincias de Andalucía, para acusar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que España está pasando por un "momento realmente crítico" por su propia "incapacidad", que "ya no puede ser más visible".

Este Gobierno, consideró, "es el peor de la democracia de España y el peor también de Europa", e incidió en que "si no se producen rectificaciones" la situación "crítica" actual continuará. "Porque lo que se ha acabado en España es el dinero, el crédito internacional, y el crédito bancario, que es el que deberían de tener los emprendedores para salir de la crisis".

"El presidente insiste y persiste en su error, y vemos cómo este Gobierno se está autodisolviéndose solo, por su propia incapacidad y la egolatría de Zapatero", señaló el portavoz económico. "Ya en el 96 recogimos la herencia terrible de los socialistas, la herencia del paro, la que nos relegaba de los grandes proyectos de Europa. El PP puso en marcha España en ese momento, promoviendo la etapa de crecimiento económico más importante de nuestra historia", sostuvo.

Por contra, el PP, según apuntó Montoro, tiene "la política de las reformas, de bajar los impuestos, de equilibrar las cuentas públicas". "Lo hicimos en su día y lo volveremos a hacer", concluyó el popular ante un auditorio entusiasmado que interrumpió varias veces su discurso con el grito de "Zapatero dimisión".