19 de junio de 2019
3 de agosto de 2016

Moody's baja un escalón la nota a OHL

Moody's baja un escalón la nota a OHL
OHL

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha bajado en un escalón, desde 'B2' hasta 'B3', la calificación que tiene asignada a OHL por debajo del 'investment grade', ante la "nueva caída" registrada en los ingresos del área de construcción del grupo en la primera mitad de este año y el "aumento" de su deuda con recurso.

La agencia de calificación deja además abierta la puerta a eventuales nuevas rebajas del rating, al colocar a la compañía en 'perspectiva negativa' desde la posición de 'estable' que mantenía hasta ahora.

Moody's baja la nota de OHL coincidiendo con el descenso que el grupo, que recientemente protagonizó el relevo generacional de su cúpula, viene registrando en Bolsa.

En su informe, la firma explica que OHL presenta a cierre del primer semestre un ratio entre la deuda bruta con recurso a la matriz (1.430 millones de euros) y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) con recurso (103 millones de euros) que no era "sostenible" con la nota que tenía asignada a la empresa.

El empeoramiento en la relación entre estos dos parámetros deriva de la reducción de los márgenes del negocio de construcción como consecuencia de los problemas surgidos en varios proyectos internacionales, el retraso en el inicio de los nuevos contratos de concesión y su fuerte presencia en Estados Unidos, un mercado constructor de márgenes más estrechos.

"POSITIVA ESTRATEGIA DE REPOSICIONAMIENTO".

No obstante, Moody's considera "positiva" la "estrategia de reposicionamiento" de la compañía que pretende implementar la nueva dirección del grupo, centrada en reducir riesgos, apostar por proyectos de construcción de menor tamaño y reforzar la disciplina financiera".

Estos son algunos de los principales retos que el nuevo consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, fijó para el grupo en el medio plazo, en su primera intervención pública, la que realizó el pasado viernes tras precisamente presentar los resultados semestrales de la compañía.

Además, anunció una revisión de su plan estratégico a 2020 con el fin de adaptarlo a la "nueva situación y las actuales perspectivas" de la compañía.