27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

Moody's confirma el rating de Endesa, con perspectiva 'estable', tras adquisición de EGPE

Moody's confirma el rating de Endesa, con perspectiva 'estable', tras adquisición de EGPE
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha confirmado el rating de Endesa a largo plazo en 'Baa2', con perspectiva 'estable', tras la adquisición por la compañía del 60% que no poseía en Enel Green Power España (EGPE).

En un comunicado, la agencia de calificación señala que esta decisión de confirmar el rating de Endesa refleja que la operación está alineada con la estrategia del grupo energético y que le permitirá diversificar el 'mix' de generación del grupo.

Asimismo, subraya que la compañía presidida por Borja Prado cuenta con la suficiente flexibilidad financiera para absorber la adquisición y mantener un sólido perfil financiero.

El pasado 27 de julio, Endesa anunció el cierre de la adquisición del 60% de Enel Green Power España, cuarto operador del sector español de renovables y del cual ya poseía un 40%, por 1.207 millones de euros.

Con esta adquisición, el grupo energético se convierte en propietario directo de 1.706 megavatios (MW) en instalaciones renovables (95% en eólicas) y de una cartera de proyectos que suma otros 700 MW.

Para leer más