27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    Moody's eleva la calificación de Codere a 'B2' tras mejorar su estructura de liquidez

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Moody's ha elevado la calificación crediticia de Codere en cuatro escalones, de 'Caa3' a 'B2', con perspectiva 'estable', informó la agencia de calificación.

    En un comunicado, Moody's señala que esta nota del grupo de juego privado refleja la mejora de su estructura de liquidez y capital tras la reestructuración afrontada por el grupo el pasado mes de abril.

    Sin embargo, advierte también de riesgos para Codere como la adquisición de posiciones minoritarias en salas de juego, la volatilidad de las monedas latinoamericanas frente al euro y el alto entorno inflacionista en Argentina.

    Por su parte, la oferta de emisión propuesta de 775 millones de euros de bonos senior garantizados con vencimiento en 2012 ha recibido un rating de emisión provisional también de 'B2' por la agencia.

    S&P CONFIRMA LA NOTA.

    Asimismo, Standard & Poor's ha confirmado la calificación crediticia del grupo de juego privado en 'B', con perspectiva 'estable', asignando la misma calificación a la emisión.

    Codere ha lanzado una emisión de bonos 'senior' con el objetivo de refinanciar emisiones existentes de bonos por valor de 865,2 millones de euros.

    La compañía obtendrá fondos procedentes del flujo de caja de su balance (123 millones de euros), de nuevos bonos 'senior' garantizados (775 millones de euros) y de deuda acumulada (89 millones de euros).

    La empresa empleará estos fondos (un total de 897 millones de euros) en financiar emisiones existentes de bonos (865 millones de euros), abonar las primas de amortización de los nuevos bonos de segundo y tercer rango (89 millones de euros) y abonar comisiones, gastos y otros costes (33 millones de euros).