Moody's gana un 24,3% más en el tercer trimestre y logra una facturación récord

Agencia De Calificación MoodyS
REUTERS
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:09

Mejora sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del ejercicio

NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moody's obtuvo un beneficio neto atribuido de 317,3 millones de dólares (272,5 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 24,3% en relación al registrado en el mismo periodo del año precedente, mientras que las ganancias por acción se incrementaron un 24,8%, hasta 1,66 dólares por título.

En un comunicado, la agencia de calificación ha atribuido esta mejora de las ganancias a la obtención de unos ingresos récord para un tercer trimestre, al lograr una facturación total de 1.062 millones de dólares (912 millones de euros), un 15,8% más que entre los meses de julio y septiembre de un año antes.

"Los sólidos resultados financieros de Moody's en el tercer trimestre fueron impulsados por unos ingresos récord, gracias principalmente al buen desempeño del servicio de inversión, a las finanzas corporativas y bien estructuradas que aportaron mayores ganancias, al crecimiento de doble dígito de Moody's Analytics y a la incorporación de Bureau van Dijk", aseguró el presidente y consejero delegado de Moody's, Raymond McDaniel.

Sin embargo, la firma contabilizó unos gastos totales de 617,5 millones de dólares (530 millones de euros), un 18,8% más que en el tercer trimestre de 2016, de los que 10,1 millones de dólares (8,7 millones de dólares) u ocho puntos porcentuales del conjunto están asociados a la reciente adquisición de Bureau van Dijk.

En los nueve primeros meses de 2017, Moody's contabilizó un beneficio neto atribuido de 975,1 millones de dólares (837 millones de euros), un 40,3% más que entre los meses de enero y septiembre de 2016, mientras que la cifra de negocio ascendió a 3.038,6 millones de dólares (2.609 millones de euros), un 14% más.

PERSPECTIVAS PARA EL CONJUNTO DE 2017

"Fundamentalmente gracias al sólido desempeño comercial subyacente, mejoramos nuestro rango de orientación de las ganancias por acción diluida para el conjunto del año fiscal, de 6,18 dólares a 6,33 dólares", ha indicado McDaniel.

Asimismo, la nueva guía financiera de Moody's, estima que la contribución de Bureau van Dijk en los ingresos disminuirá entre 25 millones de dólares (21 millones de euros) y 39 millones de dólares (33,5 millones de euros) para 2017, como resultado de un ajuste de los ingresos requerido como parte de la contabilidad de las adquisiciones.

De igual forma, pronostica que los ingresos aumentarán en un rango porcentual bajo, mientras que los gastos operativos disminuirán entre un 20% y un 25%.

Según la firma, estas perspectivas se basan en suposiciones que tienen en cuenta diferentes condiciones geopolíticas y diversos escenarios macroeconómicos y del mercado de capitales, incluyendo tipos de interés, tipos de cambio, gastos de inversión empresarial o la rentabilidad corporativa. Si bien, apunta que estas perspectivas continúan estando sujetas a incertidumbre.

Leer más acerca de: