17 de julio de 2019
10 de mayo de 2018

Moody's retira el rating de Campofrío

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha procedido a retirar las calificaciones crediticias que tenía otorgadas a Campofrío, que pertenece a la multinacional mexicana Sigma, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la agencia de calificación elevó en marzo del año pasado la calificación a 'Ba2', cambiando la calificación de estable a positiva.

Moody's ha explicado que ha retirado estas calificaciones por sus "propias razones de negocio".

Campofrío Food Group elevó un 22% su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 68,2 millones de euros frente a los 55,6 millones de euros registrados en el pasado ejercicio.

La firma española superó el pasado año los 2.000 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 1.941,4 millones de euros registrados en 2016.

La deuda neta financiera de la multinacional ascendió a 287,8 millones de euros, 112 millones de euros más, debido a la inversión realizada en la nueva fábrica de Burgos y por el pago de la adquisición del Grupo Caroli.

El grupo de alimentación opera actualmente en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Rumania, tras la compra de Caroli el pasado año.

Para leer más