23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Moody's sube cuatro escalones el rating de Deoleo, a 'B3', con perspectiva 'estable', tras la reestructuración

Moody's sube cuatro escalones el rating de Deoleo, a 'B3', con perspectiva 'estable', tras la reestructuración
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo) - DEOLEO - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha elevado cuatro escalones la calificación de familia corporativa (CFR) de Deoleo, pasando de 'Ca' a 'B3' y su calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de 'Ca-PD' a 'B3-PD', con perspectiva 'estable'.

En concreto, la agencia de calificación adopta esta decisión tras concluir el periodo de revisión para una posible mejora de la nota del fabricante de Hojiblanca y Carbonell que abrió hace unos meses tras la reestructuración de la deuda abordada por la compañía.

Moody's indica que la mejora de las calificaciones de Deoleo refleja el avance en la estructura de capital de la compañía tras la reciente reestructuración de su deuda, "que implica un apalancamiento significativamente menor, una liquidez más sólida y una mayor liquidez libre de capacidad de generación de flujo".

No obstante, a pesar de un desempeño financiero "excepcionalmente sólido" demostrado en la primera mitad de 2020 y aunque prevé que
las condiciones del mercado sigan siendo benignas en 2020-21, advierte de que Deoleo permanece expuesto "a la volatilidad de los precios del aceite de oliva a largo plazo".

Como resultado de la reestructuración, la agencia valora que la deuda sindicada pendiente de Deoleo disminuyó en casi un 60%, desde los 575 millones de euros hasta los 242 millones de euros.

De esta forma, por tramos de deuda la calificación queda en 'B2' desde el nivel 'Ca' para su deuda senior y en 'Caa2' desde 'C' para el tramo junior.

Así, destaca que, junto con los fundamentos del mercado de aceite de oliva y una mejora continua en la posición del mercado y la rentabilidad, ampliada por el coronavirus, la reestructuración dará como resultado que el ratio de deuda bruta sobre beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Deoleo disminuya por debajo de cuatro a finales de 2020, desde las 16,1 veces de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero