24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    La morosidad alcanzará el 6% antes de que acabe 2010

    La morosidad alcanzará el 6% antes de que acabe 2010
    EP

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (ECF) a particulares y empresas podría alcanzar el 6% antes de que acabe el año, según las previsiones de Credit Services.

    Este porcentaje no incluiría la "morosidad oculta" en los inmuebles adquiridos por bancos y cajas, dice la firma, que alude a informaciones de UBS y aboga por la figura del asesor financiero para afrontar las dificultades en el pago de las obligaciones financieras.

    Credit Services afirma que, según los cálculos del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los bancos y cajas han acumulado terrenos e inmuebles por 84.500 millones de euros en 2010 y poseen más de 250.000 viviendas terminadas y otras 160.000 sin terminar, casi un tercio del 'stock' sobrante.

    La morosidad del sistema bancario español cerró el mes de julio en en la cota del 5,47%, lo que significa la más alta registrada desde marzo de 1996, según los últimos datos disponibles del organismo regulador de los mercados.

    "Ahora es cuando es más necesaria la figura del asesor financiero, consultores que buscan la mejor financiación y soluciones jurídicas entre todas las entidades financieras españolas y extranjeras", sostiene la firma.

    Credit Services, formada por más de 1.500 profesionales, se dedica al asesoramiento asegurador, bancario y empresarial, y está especializada en financiaciones difíciles como impagos y embargos.