Motor.- La Generalitat promueve reuniones para que fabricantes de coches compren más componentes 'autóctonos'

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:26

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa trabaja, a través de la secretaría de Industria, en la convocatoria de una reunión entre representantes de los fabricantes de automóviles en Cataluña --Seat y Nissan-- y responsables de las compañías de componentes para que las grandes marcas estrechen lazos con sus proveedores.

En una entrevista a Europa Press, el conseller Josep Huguet avanzó que el Govern quiere recuperar estos encuentros, que ya se habían celebrado anteriormente, para tener una mesa permanente en la que los proveedores puedan conocer cuáles son los criterios de compra que exigen las grandes multinacionales y adecuar sus productos.

Las reuniones son "necesarias", según el conseller, porque los criterios de las fábricas de automóviles catalanas dependen de las decisiones que toman los grandes grupos a los que pertenecen y son "cambiantes".

Subrayó que, especialmente en épocas de crisis, es esencial que los proveedores catalanes tengan una vía constante de comunicación con sus principales clientes para poder garantizar que cumplen con las expectativas y requisitos que demandan, y poder plantearles también sus necesidades y propuestas.

La Secretaría de Industria y Empresa ya organizó hace años diversas sesiones en la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) a las que asistieron las empresas proveedoras del sector del automóvil en Cataluña, así como los máximos responsables de Compras de Seat y Nissan.