Motor.- Nissan confirma a Montilla que estudia la viabilidad de las plantas catalanas para producir el coche eléctrico

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 22:05

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, confirmó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que existe sobre la mesa la posibilidad, todavía en estudio, de que las fábricas catalanas produzcan el coche eléctrico, aunque sometió esta decisión a la competitividad de estas factorías y no se habló de fechas.

Tras la reunión, Montilla anunció en rueda de prensa que Ghosn le manifestó que la marca apostaba por Barcelona "a medio y largo plazo" y que existen proyectos de futuro más allá del 2012.

Fuentes de Nissan también comentaron que la reunión sirvió para visualizar los planes de futuro de la marca en Barcelona, a la vez que se trató sobre el ERE que planea sobre la factoría catalana de la Zona Franca.

Ambas partes acordaron trabajar para minimizar el impacto social del recorte de plantilla. No obstante, desde Nissan se hizo hincapié en que el expediente, de 1.680 trabajadores, no se reducirá en número.

Tras el encuentro, Montilla declaró que la empresa se comprometió a "reorientar" el expediente para que afecte lo menos posible al empleo.