16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Movistar lanza una aplicación para gestionar toda la red wifi del hogar desde el móvil

    Base App funciona como un mando a distancia que permitir bloquear dispositivos, cambiar claves o realizar diagnósticos

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica lanzará a finales de octubre Base App, una aplicación que convierte el teléfono móvil en un mando a distancia que permite al usuario gestionar la conectividad de la red wifi en el hogar, incluido bloquear o personalizar los dispositivos conectados, cambiar claves y nombres o realizar diagnósticos.

    En concreto, Base App, que estará disponible tanto para Android como para iOS, permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de una vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados agrupados por categorías (móviles, tablets, ordenadores...).

    Entre sus aplicaciones, Base App permite personalizar los dispositivos conectados con una foto y un nombre, así como permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto y gestionar el nombre y las claves de las redes wifi.

    Otras de sus funcionalidades es la posibilidad de activar una wifi de invitados segura de manera sencilla, similar a la que se utiliza para compartir Internet con un smartphone, en la que se da acceso a Internet al invitado sin que éste entre en la red del usuario y sin que sea necesario dar las claves del wifi del hogar.

    Asimismo, permite realizar un diagnóstico de la red wifi y, en caso necesario, optimizar la configuración del wifi al cambiar de canal de forma automática con el fin de que el usuario disfrute de la mejor conectividad.

    En esta línea, también posibilita comprobar los servicios y el estado de Movistar Base y comunicar información sobre cualquier incidencia a los expertos de la operadora desde la propia aplicación.

    APUESTA POR LA MEJOR RED DE WIFI.

    En la presentación de la aplicación, el gerente de marketing global de Telefónica, David Freire, ha remarcado que la percepción que tiene el usuario de la conectividad no procede tanto de la fibra como del wifi, que además concentra más del 93% del tráfico. "Nuestra percepción de la conectividad tiene mucho que ver con la percepción del wifi", ha remarcado.

    En esta línea, ha añadido que cada vez hay más dispositivos conectados a la red de wifi y las aplicaciones demandan más ancho de banda, por lo que Telefónica quiere dar "un paso adelante y valiente" con su planes de wifi inteligente para el hogar.

    Asimismo, Freire ha remarcado que, dado que Telefónica opera con los mismos dispositivos en todos los países en los que está presente, puede mejorar el entorno wifi a nivel global y este lanzamiento que se realizará a finales de mes en España se irá trasladando de forma gradual a los demás países del grupo.

    El gerente de marketing residencial de Telefónica España, Óscar Javier Francisco, ha señalado que este último miembro de la familia Base es "un ladrillo más" en un proyecto en el que la compañía lleva tiempo trabajando para llevar a sus clientes de fibra el wifi inteligente y del que próximamente se presentarán nuevas funcionalidades.

    La aplicación se suma a la familia Base Movistar, que comenzó con el lanzamiento del router que ya está instalado entre 700.000 y 800.000 hogares y que se instala de forma gratuita a los nuevos clientes de fibra y a un precio de 110 euros para el resto. Asimismo, Movistar también ha lanzado recientemente el amplificador de señal Base Pro y el descodificador wifi Base TV, que tiene un precio de 50 euros.