Movistar es el operador con la mejor oferta de televisión, según la Unión de Consumidores de Galicia

Logo de Movistar
TELEFÓNICA
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 18:37

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Movistar cuenta con la mejor opción en servicios de televisión teniendo en cuenta tanto a la calidad como las funcionalidades y contenidos, ya que obtiene la mejor puntuación en todos los aspectos y es el único operador que alcanza la nota de sobresaliente, según la Unión de Consumidores de Galicia.

El 'I Estudio Operadores y Televisión', elaborado por la asociación de consumidores, coloca a Telefónica a la cabeza del ranking con una nota de 9,28 puntos, seguida de Euskaltel (7,95 puntos), Telecable (7,13 puntos) y Vodafone (6,47 puntos). A continuación, se sitúan R Cable (5,90 puntos) y Orange (5,48 puntos).

En lo referente a funcionalidades y oferta de contenido, Movistar alcanza el primer puesto con una nota de 9,82 puntos, ya que la operadora cuenta con todas las funcionalidades objeto de estudio e incluso la dotación de otras que no han sido consideradas en el análisis.

A continuación, se sitúan Euskaltel (7,36 puntos) y Telecable (7 puntos), Vodafone (6,09 puntos) y R (5,97 puntos). Sólo Orange (4,92 puntos) suspende este capítulo sobre la base de "un servicio de televisión que debe consolidar no solo su contenido, sino las funciones disponibles".

En cuanto a calidad, Movistar también lidera el estudio de la Unión de Consumidores de Galicia con una nota de 8,73, al ser el operador que ofrece "los mejores datos en relación con el tratamiento de las averías, no solo por ser el que menos tiene, sino por ser el que las soluciona con mayor eficacia y rapidez".

A continuación se sitúa Euskaltel con una nota de 8,53 puntos, Telecable con 7,26 puntos, Vodafone con 6,85 puntos, Orange con 6,04 puntos y R Cable con 5,83 puntos.

En concreto, la asociación destaca que Vodafone es el operador que menor porcentaje de reclamaciones tiene en relación con el servicio fijo, seguido de Euskaltel y Movistar, mientras que Telecable y R obtienen los peores porcentajes. En móvil, R es el operador que mayor porcentaje de reclamaciones recibe, casi cuatro veces más que el mejor, Euskaltel.

En cuanto a reparación de averías, Movistar es el operador que obtiene mejor puntuación, ya que repara el 95% de las averías de menor duración en un tiempo máximo de 44,5 horas y casi el 97% de las averías dentro del plazo objetivo.