19 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Murcia ultima el documento que presentará a Hacienda de financiación autonómica, que recoge que no existan privilegios

Murcia ultima el documento que presentará a Hacienda de financiación autonómica, que recoge que no existan privilegios
EUROPA PRESS

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda está ultimando el documento que debe de presentar este viernes, como plazo máximo establecido por el Ministerio, sobre financiación autonómica y en el que se establecen una serie de criterios para la elaboración del mismo de los que ha dado cuenta en rueda de prensa, tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz José Ballesta.

Así, entre los criterios que se recogen pasa por la necesidad de que "no existan privilegios", así como que el nuevo sistema "cubra y pague los servicios públicos que se prestan y se incluyan la totalidad del coste", esto es, educación, sanidad y asistencia social.

Desde la Región también se aboga porque el criterio de población "debe ser el criterio nuclear que debe manejarse y que, en cualquier caso, las diferencias no pueden ser mayores del 2 por ciento referida al criterio de población".

Además, ha explicado Ballesta, de que "en cualquier caso, su entrada en vigor debe de hacerse con efecto del 1 de enero de 2014, es decir, tiene que tener ese efecto retroactivo y en caso de no tenerse, pues que se establezcan las medidas compensatorias pertinentes".