La mutua de los profesionales universitarios firma nuevos acuerdos para impulsar su estrategia digital

Consejo de Administración del PSN
PSN - Archivo
Actualizado: sábado, 28 julio 2018 8:04

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSN, la mutua de los profesionales universitarios, sigue inmersa en un proceso de transformación digital para establecer sinergias a través de distintos acuerdos con otras entidades, como la que llevó a cabo el pasado año con Fintonic, o la que prevé alcanzar con Piperlab para la construcción de un 'data lake' que permita mejorar el conocimientos de sus clientes.

Según señala un comunicado de la aseguradora, el sector "no ha escapado a la revolución digital", sino que "ha impactado de lleno en el proceso de modelo organizativo de cada compañía, en el que PSN intenta "poner en el centro a las personas".

Uno de los motivos por lo que la empresa lleva a cabo este proceso es la adaptación al nuevo modelo de cliente de seguros, cada vez "más exigente, informado y que busca contenidos y respuestas a través de nuevos soportes".

Por encima de todo, busca ofrecer el mejor servicio al cliente por medio de mejoras derivadas de este proceso, que aterriza en aspectos como la experiencia del mutualista, la optimización de los distintos procesos y la creación y mejora de productos acorde a las nuevas necesidades que a estos les van surgiendo.

Para la directora general de PSN, la clave está, "sin duda", en la profundización en el rol que tienen los profesionales y los equipos de trabajo en el proceso de transformación digital. "Nunca se destacará demasiado el rol de las personas, la digitalización definitiva no se dará por la tecnología, si no por un cambio personal, fruto de la convicción de la necesidad de la transformación", matiza.

Además del acuerdo al que llegó la compañía con la app de gestión de finanzas personales Fintonic en 2017 para entrar en su capital por medio de una ronda de financiación, PSN trabaja en un proyecto de construcción de un 'data lake' de la mano de Piperlab que permita obtener "un gran valor" de los datos y poder llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar el conocimiento de los clientes y maximizar el valor que se les ofrece.

Se trata de convertir PSN en una empresa 'Data Driven', de forma que el 'data lake' sea un paso fundamental para lograrlo, lo que "supondrá un importante salto en todo lo referente a conocimiento de los clientes".

Leer más acerca de: