29 de noviembre de 2020
22 de septiembre de 2017

Nadal desconoce una posible fusión entre Gas Natural y EDP

Nadal desconoce una posible fusión entre Gas Natural y EDP
EDP

Asegura que cualquier operación debe beneficiar al consumidor final y favorecer la competitividad

SOMIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado conocer "solo" por la prensa los rumores sobre una posible operación de fusión entre Gas Natural Fenosa y la portuguesa EDP, aunque ha subrayado que cualquier operación empresarial que se haga debería ser siempre buscando que "beneficie al consumidor final".

En declaraciones a la prensa en un acto con motivo del centenario de la central hidráulica de La Malva, propiedad de EDP, Nadal subrayó que a él "ninguna empresa le ha hablado de una operación de esas características, y si la hubiese, tendría que estudiarse y verse".

El titular de Energía reiteró que en cualquier operación de este tipo es necesario ver "qué efectos tiene sobre la competencia". "En cualquier operación empresarial que se haga lo que tiene que buscar el regulador público es que beneficie al consumidor final", dijo.

Nadal, que destacó que el funcionamiento del sistema eléctrico ibérico con España y Portugal es "un ejemplo" para el resto de integración en Europa, señaló que el sector energético apoya a los demás sectores y ayuda a la competitividad de los demás sectores, por lo que cualquier operación que se produzca en el sector debe "servir al interés de mejorar esa competitividad".