Nadal reitera que el Gobierno está analizando la respuesta que dará a la CNMV sobre la OPA de Abertis

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 15:25

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reiterado que el Gobierno está analizando la respuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a la autorización a la OPA sobre Abertis.

En declaraciones a la prensa antes del participar en el foro 'Spain Investors Day', Nadal subrayó que se está estudiando la respuesta que se dará a la CNMV, después de que el regulador ratificara su visto bueno a la OPA de la italiana Atlantia sobre el grupo de infraestructuras. "Ya veremos lo que hace el Gobierno", indicó.

El ministro reiteró la postura del Gobierno, a través de los Ministerios de Fomento y el propio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de que "era mejor primero pedir las autorizaciones, ya que las consecuencias a posteriori pueden ser malas".

No obstante, consideró que es evidente que la Abogacía del Estado tiene unos argumentos jurídicos diferentes a los de la CNMV, lo que es "básico" a la hora de defender la competencia del Gobierno y de los ministerios".

El pasado lunes, la CNMV decidió mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, con lo que rechazaba así el requerimiento del Gobierno de que la anulara porque la compañía italiana no había pedido autorización previa del Ejecutivo para la operación.

INTERÉS "MUY MARGINAL" EN LA OPERACIÓN.

Posteriormente, en su intervención en el foro, Nadal indicó que su interés en la operación sobre Abertis es "muy marginal", reduciéndose al negocio de satélites, que afecta a "una parte del espacio" español, así como a la defensa, por lo que consideró "muy lógico" que exista un permiso del Gobierno.

Respecto a la operación de compra de este negocio de satélites, Hispasat, por Red Eléctrica de España (REE), destacó que está pendiente del acuerdo entre Gobierno y el operador energético para crear una estructura que evite que el negocio de telecomunicaciones pueda impactar al negocio regulado de la electricidad y afectar así al sistema eléctrico.

Leer más acerca de: