30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Nadella (Microsoft) cree que 800 millones de personas tendrán que reciclarse y adquirir habilidades digitales

Nadella (Microsoft) cree que 800 millones de personas tendrán que reciclarse y adquirir habilidades digitales
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft - MICROSOFT

Considera que aprendizaje continuo y la necesidad de adquirir habilidades digitales son "imprescindibles"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha subrayado que el aprendizaje continuo y la necesidad de adquirir habilidades digitales son "imprescindibles" en la nueva economía digital y ha advertido de que en los próximos diez años unos 800 millones de personas necesitarán volver a capacitarse y adquirir nuevas habilidades para poder tener una oportunidad.

Durante una conversación con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el marco de una nueva edición de EnlightED, Nadella ha remarcado que las corporaciones son "máquinas de aprendizaje", por lo que ha incidido en la necesidad de adquirir conocimientos a nivel empresarial "todos los días para que la empresa se mantenga".

En ese contexto, el consejero delegado de Microsoft ha defendido la ayuda que pueden prestar los datos, como refleja el proyecto que está desarrollando la compañía tecnológica para compartir información extraída de su red profesional LinkedIn con otros actores como el Ministerio de Trabajo en España.

"De esta forma, queremos ayudar a mejorar y enfocar los programas de reciclaje a que proporcionen a los trabajadores las habilidades digitales necesarias que les permitan optar a nuevos y mejores trabajos, algo a lo que también estamos contribuyendo al poner de forma gratuita nuestra plataforma de aprendizaje, Microsoft Learn, a disposición de todas las personas en España, que, además, les ayuda a certificarse", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que esta surgiendo una época "fascinante" desde el punto de vista de los datos y ha señalado que las limitaciones que impone el Covid-19 y la nueva forma de educar, aprender y trabajar que ha impulsado hará que se dispongan de muchos datos que, "si se gestionan correctamente, ayudarán a lograr muchos avances".

"Vamos a salir de esto con mucha información sobre la eficacia y la productividad de la educación y del trabajo en remoto y de cómo este modelo repercute en la economía. Esto nos hará pensar y avanzar para mejorar la forma de trabajar a distancia, haciéndola de una forma más saludable y productiva, manteniendo altos niveles de colaboración y aprendizaje", ha asegurado.

Nadella ha remarcado que la pandemia ha enseñado que "ningún dogma es bueno" y que, al igual que no se puede decir que la oficina es el único lugar desde el que se puede trabajar, tampoco ahora se debe creer que únicamente en el hogar se puede realizar la actividad laboral, "porque ninguna de las dos afirmaciones es correcta".

Así, el consejero delegado de Microsoft ha apostado por un modelo que proporcione a los trabajadores flexibilidad, al mismo tiempo que defendido que la naturaleza de trabajo "está cambiando realmente hacia un modelo colaborativo".

Para leer más