6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Los nativos digitales empujan el consumo en España de la mano de la tecnología

    Los nativos digitales empujan el consumo en España de la mano de la tecnología
    Los nativos digitales empujan el consumo en España de la mano de la tecnología - PIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los nativos digitales o 'geeks' empujan el consumo en España de la mano de la tecnología, debido a un mayor optimismo tanto por la situación general del país como a la personal, y una mayor disposición a acceder al crédito, según el Observatorio Cetelem.

    Respecto a la percepción de la situación general del país, los 'geeks' la valoran con un seis sobre diez, medio punto por encima de la media de todos los españoles. Esta diferencia es mayor en cuanto a la percepción de la situación personal, la cual valoran con 6,9 puntos sobre diez, seis décimas por encima de la media nacional. Además, perciben con mayor optimismo la evolución de la situación general del país en el próximo año.

    No obstante, esta percepción más positiva sobre el futuro no es óbice para atender el ahorro. De hecho, el 73,5% de este colectivo asegura haber conseguido ahorrar en el último mes, 25,2 puntos porcentuales más que la media de los españoles, que se situa en el 48,3%.

    Además, afirman que seguirán ahorrando en los próximos 12 meses: un 61,6% lo harán con total seguridad, un 34,7% lo intentará, y solo un 3,8% de ellos asume que le será imposible.

    El estudio revela que los 'geeks' declaran una intención de compra superior a la media de los españoles en todos los sectores analizados, tanto en las compras en tienda física como en las compras online.

    El sector donde existe un mayor consumo es en el de la tecnología, con un 59% de este colectivo que asegura que en los próximos tres meses realizará alguna compra en este sector en tienda física, 43 puntos porcentuales más que la media de los españoles.

    En el canal 'online' esta diferencia se amplifica hasta los 59 puntos porcentuales, ya que un 84% de los 'geeks' prevén realizar alguna compra de productos tecnológicos en el próximo trimestre a través de Internet, frente al 25% del conjunto de los españoles. El uso de las tarjetas es un hábito generalizado en este colectivo, con un 58,9% de 'geeks' que afirman tener una, frente al 48,6% de la media de los españoles.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero