Naturgy insiste en que "no contempla ni tiene sobre la mesa" ninguna operación de fusión o adquisición

Publicado: jueves, 26 julio 2018 13:39

Lanza en este segundo semestre su programa de recompra de acciones por hasta 400 millones

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naturgy ha insistido en que "no contempla ni tiene sobre la mesa" ninguna operación de fusión o adquisición con la que ganar tamaño, ya que el objetivo de su plan estratégico 2018-2022 es "crear valor".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, el responsable de Mercado de Capitales de la compañía, Steven Fernández, insistió en que la energética "no está obsesionada con el crecimiento y antepone el valor al crecimiento".

Así, subrayó que el objetivo del grupo "no es ser un actor activo" en las fusiones y adquisiciones, aunque añadió que eso no quiere decir que no se vayan a analizar todas las oportunidades que se presenten, "y si algo surge y requiere criterios especiales lo observaremos", dijo.

Por otra parte, Naturgy ha lanzado para este segundo semestre el programa de recompra de acciones ('buyback') con el que complementará la retribución prevista a sus accionistas, por lo que la compañía "podría estar comprando ya" títulos, señaló al respecto.

No obstante, de cara a este programa de recompra, que será por un máximo de 400 millones de euros para cada ejercicio que comprende el periodo 2018-2022 y que sólo dejaría de materializarse en caso de que se encontrase y valorase positivamente una inversión que cumpla los criterios de rentabilidad que se ha fijado la compañía, se será "muy sensible" con el precio, "ya que queremos que siga las 'reglas de oro'" marcadas por el grupo.

CONTRATO CON ARGELIA MEJORA CONDICIONES DEL ANTERIOR.

Asimismo, Naturgy prevé completar en el tercer trimestre el acuerdo firmado con Sonatrach para la extensión de los contratos de compra de gas argelino hasta finales de la próxima década.

Los directivos de la compañía se mostraron "felices" con las condiciones obtenidas con la extensión del contrato con Argelia, ya que mejoran económicamente las anteriores y dan más flexibilidad en cuanto a la temporalidad.

El acuerdo no ha tenido impacto todavía en la cuenta de resultados del semestre, aunque la energética prevé que lo haga retroactivamente desde principio de este año en las cuentas que presentará al cierre del tercer trimestre.