Naturhouse gana un 4,8% más hasta junio y eleva sus ventas en España

Naturhouse
NATURHOUSE
Publicado: martes, 26 julio 2016 20:12

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha elevado un 4,8% su beneficio en el primer semestre de 2016, hasta alcanzar los 14 millones de euros, gracias a la mejora generalizada del negocio, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha subrayado que estos resultados se han visto impulsados por buen desarrollo del negocio internacional, así como por el crecimiento del mercado nacional por primera vez desde 2012.

Las ventas totales del grupo se incrementaron un 3,7%, hasta 54,5 millones de euros. Naturhouse ha explicado que este ascenso se debe a la mejora generalizada del negocio en los principales países donde opera la compañía y especialmente al aumento de las ventas de las franquicias.

Por áreas geográficas, además de la buena evolución del mercado internacional, cuyas ventas han aumentado un 4,2%, destaca el incremento del 2% en España respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ya que la facturación crece por primera vez desde 2012.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 19,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9% con respecto el mismo periodo del año anterior. Con esta cifra, Naturhouse sitúa su margen Ebitda en el 36,6%, un nivel que supera la parte alta del rango objetivo del grupo (30%/35%) para los ejercicios 2015 y 2016, siendo además el más elevado dentro de su sector.

Por otro lado, Naturhouse ha concluido el primer semestre del año con un total de 91 nuevos centros abiertos, de los cuales 54 corresponden a las aperturas del segundo trimestre. Así, alcanza los 2.214 establecimientos en todo el mundo, un nuevo récord histórico y cumple el objetivo de aperturas netas para 2015-16, seis meses antes de lo previsto.

La compañía especializada en la venta de productos dietéticos cerró el semestre con una posición de caja neta de 25,8 millones de euros, lo que supone un incremento cercando al 73%, a pesar de haber repartido 4,95 millones en dividendos el pasado 4 de mayo.

REPARTO DE 12 MILLONES EN DIVIDENDOS

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha congratulado de los resultados, que permiten a la compañía "cumplir" sus objetivos. "No sólo nos adelantamos seis meses en las aperturas netas previstas para 2015-16, manteniendo un margen Ebitda por encima del 'guidance', sino lo más importante es que hemos sido capaces de recuperar los mercados español e italiano tras siete años de profunda crisis, sin descuidar la expansión internacional, a la que hemos añadido Malta, India y Hungría", ha explicado.

"Todo ello, se ha traducido en unos números que muestran una vez más, la fortaleza de nuestro negocio y la solidez de nuestro balance, lo que significa que Naturhouse continúa creando valor para el accionista, que es, al fin y al cabo el objetivo último por el que trabajamos", ha recalcado.

Por otro lado, el consejo de admistración ha acordado el pago de un dividendo por importe de 12 millones de euros, a cuenta de los resultados de 2016.

Este importe supone un dividendo bruto por acción de 0,2 euros, lo que a precio de cotización de cierre de semestre supone una rentabilidad por dividendo del 5,1%, y será abonado el próximo 15 de septiembre.