25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Navantia Fene acoge desde hoy el estibado de la primera plataforma para el parque flotante de Escocia

Navantia Fene acoge desde hoy el estibado de la primera plataforma para el parque flotante de Escocia
Estructuras flotantes en las instalaciones de Navantia Fene. - NAVANTIA

El buque 'Fjord' será el encargado de transportar la estructura hasta el puerto de Rotterdam (Holanda)

FERROL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de Navantia Fene acogerán desde este martes, 22 de septiembre, los trabajos para estibar la primera de las plataformas flotantes que el astillero de Perlío ha realizado para el proyecto 'Kinkardine', que se situará a 15 kilómetros de la costa de Aberdeen, en Escocia.

Para ello ya está en uno de los muelles de la antigua Astano el buque semisumergible 'Fjord', que portará sobre su cubierta esta estructura realizada gracias a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, por encargo del grupo español Cobra.

Esta estructura viajará hasta Rotterdam (Holanda) y allí se le colocará el fuste y un aerogenerador de 9,6 Megavatios (MW) de la compañía Vestas, de origen danés. Posteriormente se hará la misma maniobra con las otras tres estructuras flotantes.

CUATRO UNIDADES

De las cuatro unidades que está previsto acometer en las instalaciones de Fene, tres de ellas están prácticamente finalizadas, mientras que la última todavía se encuentra en una fase de ejecución de aproximadamente el 50%.

Una vez entre en funcionamiento este será el parque eólico flotante más grande del mundo, con una potencia de 50 MW.

Para leer más