Navantia reorganiza su estructura corporativa

Pórticos de Navantia Puerto Real
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado: viernes, 25 enero 2019 16:37

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección de SEPI ha aprobado una nueva estructura de la dirección corporativa de Navantia, con el objetivo de impulsar un cambio cultural en la compañía hacia el futuro, según informó la empresa en un comunicado.

Esta nueva estructura, propuesta por la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, busca impulsar la aplicación del nuevo plan estratégico y del primer convenio colectivo intercentros, al tiempo que permitirá abordar los retos de los grandes programas en marcha.

De Sarriá aseguró, en un mensaje dirigido a plantilla, que la empresa inicia una etapa "fundamental" para garantizar su futuro y señaló que para ello es "ineludible" abordar un profundo proceso de transformación.

La nueva estructura organizativa refleja una serie de cambios dirigidos a simplificar e incrementar la eficiencia en la toma de decisiones. Además, se pretende potenciar el foco en programas de defensa, impulsar la diversificación y consolidar los negocios y servicios que permitan obtener una contratación de mayor valor añadido, así como incrementar el posicionamiento en el mercado internacional.

La compañía explicó que esta medida también permitirá asegurar el rejuvenecimiento de la plantilla mediante la incorporación de "talento joven" y de un plan de formación que aporten nuevas capacidades a la compañía.

NUEVAS DIRECCIONES.

Esta reorganización contempla, entre otras novedades, que la Dirección de Estrategia liderará la implantación del plan estratégico y que pasa a integrar la comunicación interna y externa y las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

También se crea una nueva Dirección de Tecnología y Transformación Digital, que asume todas las funciones de tecnología y digitalización asociadas a la implantación del Astillero 4.0 y de la transformación digital, así como las actividades de I+D+i.

Por su parte, la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio mantiene toda la actividad comercial, mientras que la Dirección de Operaciones y Negocio incorpora entre los negocios principales de la compañía los nuevos de servicios e internacional.

Se crea, a su vez, la Secretaría General, al tiempo que la Dirección de Recursos Humanos mantiene sus responsabilidades, mientras que la Dirección de Finanzas tendrá las funciones de finanzas, administración, asesoría fiscal y control de gestión. Igualmente, las direcciones de Auditoría Interna y Comité de Cumplimiento mantienen sus competencias.

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