Neinor Homes aplaza su primer dividendo hasta tener "más visibilidad" sobre la crisis

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga. - NEINOR HOMES - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 abril 2020 13:20

Mantiene su proyecto de lanzar una filial de alquiler y asegura estar en "óptima situación" para afrontar la actual crisis

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Neinor Homes ha aplazado el pago del que sería el primer dividendo que abona la compañía hasta que disponga de una "clara visibilidad" del impacto que tendrá la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según informó el consejero delegado de la empresa, Borja García-Egotxeaga.

La promotora inmobiliaria anunció a finales del pasado mes de febrero, con ocasión de la presetación de sus resultados de 2019, que adelantaba un año el reparto de su primer dividendo y que, de esta forma, repartiría 0,51 euros brutos por acción en el primer trimestre de este año.

No obstante, tras el estallido de la crisis, la firma participada por el fondo francés Orion ha optado por paralizar esta primera retribución a los socios.

"Solo cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis, el consejo decidirá el monto y el período de pago", detalló el primer ejecutivo de la compañía durante su intervención en la junta de accionistas que celebró de forma telemática.

Por contra, la inmobiliaria matiene su estrategia y, en la medida de lo posible, su actividad. De hecho, continúa con su plan de lanzar una filial de vivienda en alquiler también anunciada en la presentación de resultados.

En cuanto a la construcción de las alrededor de 5.000 viviendas que tiene actualmente en marcha, detalló que los trabajos se han venido desarrollando al 80% de capacidad, y con las correspondientes medidas de seguridad, hasta este pasado 28 de marzo.

Tras el decreto de paralización de actividades no esenciales aprobado por el Gobierno el domingo, la firma ha paralizado todas las obras, si bien asegura que se mantiene en "contacto abierto" con las constructoras a las que las tiene encomendadas "para reactivar los trabajos tan pronto como sea posible".

"SÚBITA BAJADA" DE LLAMADAS DE CLIENTES.

Respecto a la actividad comercial de venta de viviendas, Neinor reveló que tras decretarse el estado de alarma registró una "subita bajada" de las llamadas de posibles clientes interesándose por sus promociones.

No obstante, está intentando recuperar la actividad comercializadora gracias a la campaña de márketing lanzada para difundir su canal de visitras virtuales a las promociones que tiene en marcha.

"Ello demuestra la gran capacidad de reacción y adaptación de la compañía ante los cambios", indicó García-Egotxeaga. "Estamos convencidos de que incluso tiempos de crisis son tiempos de oportunidad que haremos lo posible por aprovechar", añadió, para indicar que siguen analizando oportunidades de compra de suelo.

En tanto, asegura que Neinor está "en la situación más óptima posible para afrontar la actual crisis" por la fortaleza financiera que le otorgan su "alta" liquidez (100 millones de euros en caja disponible a inicio de marzo), su bajo endeudamento y su reciente refinanciación por la que llevó vencimientos a 2022, y sus "recurrentes" bajos costes de estructura e ingresos.

Leer más acerca de: