22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 31 de octubre de 2017

    Neinor Homes constata una desaceleración en la venta de viviendas en Cataluña

    Asegura tener "mitigado" su riesgo en la Comunidad, donde tiene el 16% de sus promociones, un total de treinta que suman 1.900 pisos

    Neinor Homes constata una desaceleración en la venta de viviendas en Cataluña
    NEINOR

    MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Neinor Homes constata que las ventas de viviendas se han desacelerado en Cataluña, donde la inmobiliaria tiene el 16% de sus promociones, un total de treinta que suman 1.900 pisos, según informó la compañía, que lleva dos años en la Comunidad que actualmente afronta la incertidumbre derivada del reto independentista.

    La firma que dirige Juan Velayos considera no obstante que su riesgo ante esta incertidumbre está "mitigado", dado que ya tiene más de 900 de estas viviendas prevendidas, el 80% de ellas con contratos firmados.

    Además, considera la actual situación como una "oportunidad", al indicar que la ralentización en las ventas, además de estar en línea con su plan de negocio, le "permitirá capturar mayor incremento de precios".

    De hecho, Neinor ha comprado en Barcelona alguno de los 24 suelos que ha adquirido durante los nueve primeros meses del año, que han supuesto una inversión total de 275 millones de euros y permitirán el desarrollo de 3.000 viviendas.

    De la treintena de promociones que Neinor tiene en Cataluña, del total de 71 actualmente en marcha en toda España, 23 ya están en desarrollo (diez de ellas con las obras en curso), y sólo siete pendiente de su lanzamiento.

    Así lo detalla la empresa en el informe de resultados trimestrales, que arroja una pérdida neta de 6,1 millones de euros en línea con la actual fase de su negocio, el de inversión en lanzamiento de promociones de viviendas que sólo genera facturación y, por tanto contabiliza una vez que acaba su construcción y se entregan a los compradores.

    MARGEN DEL 27% EN LA VENTA DE PISOS.

    Los ingresos de la compañía se situaron en 169,4 millones de euros, procedentes de las cinco promociones, con un total de 185 pisos, entregadas en lo que va de año, y en las que reconoce haber obtenido un margen bruto del 27%.

    De esta forma, la compañía cerró septiembre con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) operativo positivo, concretamente de unos 500.000 euros.

    En el capítulo financiero, y como consecuencia de la agresiva política de inversiones, a la conclusión del tercer trimestre Neinor soportaba un endeudamiento neto de 402 millones de euros, un 38,2% más que un año antes. Este importe equivale al 35% del valor de sus activos inmobiliarios.

    En el plano operativo, Neinor tiene actualmente 71 promociones de vivienda en marcha, que suman 5.470 pisos, tras lanzar en el tercer trimestre cinco nuevas promociones con 528 viviendas.

    Asimismo, entre enero y septiembre ha prevendido un total de 1.080 viviendas, cuyo importe total suma 368 millones de euros, con lo que ya tiene una cartera de pisos prevendidos y pendientes de conclusión entrega de 2.101 viviendas, que aseguran ingresos futuros de 697 millones.

    El consejero delegado de la firma controlada por el fondo estadounidense Lone Star destacó que mientas la compañía comienza a entregar promociones "en plazo y en margen", ha "acelerado" la actividad promotora y ha "aumentado la visibilidad sobre ingresos con casi 700 millones en preventas". "La compañía presenta unos excelentes resultados a pesar de ser un trimestre típicamente lento debido al efecto estacional", destacó en un comunicado.

    Para leer más