5 de julio de 2020
24 de julio de 2019

Neinor Homes gana 12,4 millones en el semestre tras entregar 379 viviendas

Primeras cuentas tras el 'profit warning' y el relevo de la cúpula

Neinor Homes gana 12,4 millones en el semestre tras entregar 379 viviendas
Augusta Homes - NEINOR - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Neinor Homes ganó 12,4 millones de euros en el primer semestre de año, periodo en el que entregó y, por tanto, facturó 379 viviendas, según informó la promotora inmobiliaria.

La compañía participada por el fondo israelí Adar Capital asegura que este volumen de entregas "permitirá cumplir" con el nuevo objetivo de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año que se marcó en abril tras rebajar la pretensión inicial de entregar 2.000.

Por el momento, en la primera mitad del año Neinor contabilizó ingresos de 161,8 millones de euros, el doble (+105%) que un año antes, gracias al mayor número de entregas de casas, que generaron 136 millones del total de ingresos.

Las ventas de activos reportaron otros 10,4 millones y la prestación de servicios reportó otros 15,3 millones a su facturación.

Las primeras cuentas que Neinor presenta tras lanzar su 'profit warning', revisar a la baja sus objetivos estratégicos y relevar a Juan Velayos como primer ejecutivo presentan un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 27,6 millones, importe que multiplica por doce el de un año antes.

La inmobiliaria que actualmente dirige Borja García-Egotxeaga asegura que obtiene un margen de beneficio del 29% por cada vivienda que vende.

En los seis primeros meses del año Neinor Homes prevendió 702 viviendas, con lo que suma una cartera de preventas de 2.966 unidades que, según asegura, cubre el 90% sobre las entregas de pisos previstas para este 2019, además del 55% de las programadas para 2020 y el 30% de las fijadas para 2021.

LICENCIAS.

En cuanto a la consecución de licencias de obra de las viviendas, una de las causas, junto a las tensiones del sector constructor, que llevaron a la empresa a revisar a la baja sus objetivos, Neinor Homes asegura que en la primera mitad del año ha obtenido 800.

De esta forma, la firma asegura tener el 100% de las licencias para levantar las viviendas necesarias para cumplir el objetivo de entregar 2.400 pisos en 2021.

Asimismo, la conclusión del semestre, la firma contaba con una cartera de suelo equivalente a la construcción de 12.500 pisos.

En el capítulo financiero, Neinor presenta una deuda neta de 274 millones de euros, importe equivalente ('loan to value') al 19% del valor de sus activos.

"Las cifras del semestre refuerzan a la firma para seguir implementando su estrategia en un año creciente en términos de entregas de viviendas en línea con el calendario establecido en nuestro plan de negocio", indicó en un comunicado García-Egotxeaga.

Para leer más