18 de junio de 2019
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  • 26 de octubre de 2016

    Nestlé cree que el impuesto al azúcar es una "medida de presión" que no soluciona nada

    SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Nestlé considera que los impuestos sobre el azúcar son una "medida de presión" que no contribuirá a mejorar la situación, aunque la multinacional se compromete a trabajar para reducir tanto los niveles de azúcar como de sal en sus productos para que sean cada vez más nutricionales.

    "Todos los excesos en los debates son negativos, cuando el debate se plantea a base de malos y buenos, se convierte en un debate falso que no contribuye a la mejora de la salud de la población. Nosotros tenemos un compromiso de reducción y de innovación gestionando a través de I+D el mantener las características sin perjudicar el equilibrio nutricional", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarell.

    El directivo entiende que la "nutrición tiene que formar parte de la solución y no ser el problema". "El tema de las tasas no contribuye a mejorar, porque hay que atacar la raíz y no los síntomas. Es una medida de presión, pero entendemos y trabajamos en la mejora nutricional de nuestras recetas", ha recalcado.

    Nestlé celebra su 150 aniversario y España es un mercado "importante" para la compañía, que cerró 2015 con ventas de 2.166 millones de euros. "El mercado español es un país que va bien, donde Nestlé tiene una fuerte implantación. Nos reinventamos cada día, invertimos en España, lideramos muchos temas de innovación en la compañía, que está comprometida con la salud y el bienestar de la gente", ha explicado Cantarell.

    La multinacional suiza emplea en España a 5.000 personas y ha mostrado su compromiso con los más jóvenes con el lanzamiento de un programa para desarrollar la formación dual, que permite durante tres años ofrecer oportunidades laborales a más de 10.000 jóvenes en toda Europa.

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