Nestlé lanza productos bio en España y prevé que alcancen un 15% de las ventas en cinco años

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 13:20

La multinacional suiza prevé mantener ventas este 2018 en el mercado español

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha lanzado en España, donde tiene su sede en Esplugues de Llobregat, sus primeros productos bio en España, unas novedades que se prevé que aporten entre un 10% y un 15% de su cifra de negocios en un plazo de cinco años.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, que ha añadido que el 65% de estas innovaciones se producirán en las fábricas españolas de Reus (Tarragona), especializada en café tostado; Miajadas (Cáceres) y Sebares (Asturias).

"El bio no es una moda, sino una tendencia", ha defendido Dereux, que ha indicado que los productos bio, caracterizados por producirse sin el uso de herbicidas ni fertilizantes químicos y haciendo un uso responsable de los recursos naturales, suponen actualmente un 2% del negocio.

En concreto, Nestlé ya se inició el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, pero ahora ha lanzado la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.

Además, en la categoría cafés se ha incorporado el café orgánico a todas las variedades --càpsulas monodosis. soluble, molido y en grano-- y ha lanzado tres nuevas variedades --originarias de Perú, Honduras y Colombia-- de Nescafé Dolce Gusto; así como Nescafé Gold Organic, Bonka Ecológico y el café en grano Medalla de Oro Ecológico para el canal fuera del hogar.

Otro producto es el tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico, un producto que ya tiene mucho éxito en Alemania, país donde Nestlé comercializa este producto bajo otra marca.

"También estamos haciendo esfuerzos para reducir el nivel de grasas, azúcares y sal en nuestros productos porque los consumidores cada vez apuestan más por la salud y una buena nutrición", ha destacado Laurent.

Dentro de esta estrategia, se enmarca el lanzamiento de las nuevas legumbres Litoral, nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal y los chocolates Nestlé sin azúcares añadidos.

Otra de las novedades más recientes es el Kit Kat elaborado con chocolate Ruby, de un color rosa que se encuentra de forma natural en el grano de cacao y que tiene un ligero sabor afrutado.

42 MILLONES DE INVERSIÓN EN 2018

Nestlé España cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 1.928 millones de euros, situándose las exportaciones en los 569 millones de euros y representando el 29% de las ventas totales, y de cara a este 2018 Dereux ha estimado un mantenimiento de las cifras con "una subida continuada de las exportaciones".

Este 2018, la multinacional suiza invertirá en España 42 millones de euros, frente a los 83 del año pasado, de los que más del 80% se destinará a mejoras de la producción, con una parte importante para la factoría de La Penilla (Cantabria), y el resto irá a mejoras del sistema informático y otros conceptos.

Dereux también se ha referido al acuerdo que Nestlé ha alcanzado por 7.150 millones de dólares (5.988 millones de euros) para adquirir los derechos perpetuos para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de esta cadena de cafeterías del mundo, lo que ha dicho que significará una "gran oportunidad" para la planta de Reus.

DESPEDIDA DE DEREUX

Dereux también ha aprovechado la rueda de prensa para despedirse, ya que el 31 de mayo se jubilará tras 38 años de servicio a la multinacional suiza y será relevado por Jacques Reber, que asumirá la dirección general en España y la presidencia de Nestlé Portugal.

"Ahora afronto una nueva etapa en la que abordaré nuevos retos, personales en este caso", ha afirmado Dereux, que se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España, así como de la presidencia de Nestlé Portugal en noviembre de 2013.

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