4 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Nextil culmina la adquisición de la portuguesa Sici por 8 millones

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nextil, antigua Dogi, ha finalizado la adquisición de la empresa portuguesa Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais (Sici) por ocho millones de euros.

En un comunicado este martes, ha indicado que el importe total de la operación contempla agregar varios pagos contingentes sujetos a la evolución del negocio.

El grupo textil ha resaltado que el cierre de la adquisición permitirá "fortalecer" su posicionamiento en el sector del lujo y a nivel internacional.

Ha agregado que en línea con su plan estratégico 2015-2020 continúa "muy activo" analizando oportunidades para seguir integrando compañías al grupo y ha destacado que, en ese sentido, cuenta con varias operaciones en fase avanzada de negociación.

Sici registró unas ventas de 21,6 millones de euros el ejercicio pasado y prevé alcanzar unas ventas superiores a los 23 millones durante este año.

Tras la compra, el proveedor portugués de servicios integrales para marcas de moda de lujo seguirá siendo gestionada por su actual equipo directivo, liderado por Antonio Ressurreição, que será el responsable de desarrollar la unidad de negocio de prenda de lujo dentro del grupo Nextil.