Nielsen nombra a Roberto Pedretti nuevo director general de la firma en el Sur de Europa

Roberto Pedretti, nuevo director general de Nielsen en el Sur de Europa
NIELSEN
Actualizado: martes, 3 julio 2018 17:16

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nielsen ha nombrado a Roberto Pedretti nuevo director general de la firma en la región del Sur de Europa, que incluye España, Portugal y Europa, y con atribuciones en otros mercados, según indica un comunicado de la compañía.

Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura de Nielsen, que apuesta por organizar su negocio en la región en torno a un 'clúster' que incluye el mercado ibérico e italiano, con el objetivo de responder a un contexto global pero con una visión geográfica más local.

Pedretti es graduado en Ingeniería y Gestión en el Politécnico de Milán y arrancó su carrera profesional en Fedex como director de planificación e ingeniería antes de incorporarse a Nielsen Italia en el año 1998. Desde entonces ha estado vinculado a puestos de alta dirección en la compañía.

Según Pedretti, España "es un mercado estratégico, el cuarto de la Unión Europea en gran consumo, sin duda, maduro, pero con retos en el horizonte como el despegue definitivo del comercio electrónico y la adaptación de fabricantes y distribuidores a un consumidor más tecnológico y conectado, a los que Nielsen debe dar respuesta".

La nueva estructura de la firma, que continuará con Antonio de Santos al frente del área de retail y Miguel Ángel Rodríguez en el ámbito comercial, tendrá como grandes objetivos desarrollar el área de 'Watch', basada en la medición de publicidad online, además de potenciar nuevas soluciones tecnológicas en 'Buy' para afianzar su cuota de mercado de gran consumo de más del 90%.

Leer más acerca de: