Nike adquiere la marca de material deportivo británica Umbro por 441 millones

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:26


LONDRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense Nike ha adquirido la marca británica de equipamiento deportivo Umbro por 582 millones de dólares (409 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Nike pagará 193,06 peniques en metálico por cada título de Umbro, lo que supone una prima del 61% sobre el precio de cierre en bolsa del pasado 17 de octubre, el día antes de que la marca británica confirmara la existencia de una oferta.

La operación, recomendada a los accionistas por el consejo de Umbro, refuerza la presencia de Nike en el sector de equipamiento futbolístico, una categoría "clave' para el grupo estadounidense.

"Umbro es una marca con una gran trayectoria y profunda experiencia en el deporte más popular del mundo, y en el mayor mercado futbolístico mundial", declaró el presidente de Nike, Mark Parker.

Desde Umbro, por su parte, se mostraron satisfechos de una operación "excelente" para los accionistas de la marca. "Seremos un negocio mejor y más fuerte como parte de Nike", aseguró el consejero delegado de la compañía británica, Steve Makin.

La transacción ha obtenido también el visto bueno de la Federación británica de fútbol, Football Association (FA). "La FA ha disfrutado de una excelente relación con Umbro durante más de 20 años. Estamos encantados de que esta propuesta de compra nos permita proseguir con nuestra histórica alianza con Umbro mientras se beneficia de la experiencia en marketing y de la fortaleza financiera de Nike", subrayó su consejero delegado, Brian Barwick.

La firma deportiva, especializada en equipamiento para fútbol, se encarga de vestir a las selecciones inglesa, irlandesa, sueca y noruega. También proporciona equipamiento a seis clubes de la Premier League británica y a más de 100 profesionales de este deporte en todo el mundo.

Con sede en la ciudad de Cheadle, al noreste de inglaterra, Umbro vende ropa, zapatillas y otros enseres deportivos en más de 90 países. La compañía facturó el año pasado 276 millones de dólares (194 millones de euros).