Nike gana 647 millones en su segundo trimestre fiscal, un 9% menos

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ESAM AL-FETORI / REUTERS
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 14:09

BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike obtuvo un beneficio neto de 767 millones de dólares (647 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que supone un retroceso de un 9% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo de un año antes, hasta situar las ganancias por acción en 0,47 dólares, frente a los 0,51 dólares anteriores.

Según informó en un comunicado, las ganancias disminuyeron debido a una caída del margen bruto, que se situó en un 43%, frente al 44,2% anterior, y a unos mayores gastos administrativos y de ventas, que aumentaron un 10%, y que compensaron el crecimiento de los ingresos y una tasa impositiva más baja.

La facturación de Nike durante los tres meses finalizados el pasado 30 de noviembre de 2017 alcanzó los 8.554 millones de dólares (7.218 millones de euros), lo que representa un incremento de un 4,6% en relación a la obtenida en el periodo equivalente de 2016, cuando obtuvo unos ingresos por valor de 8.180 millones de dólares (6.902 millones de euros).

Por áreas geográficas, las ventas de Nike disminuyeron un 5% en Norteamérica. Al contrario, aumentaron un 19% en Europa, Oriente Medio y África; un 16% en China; y un 6% en Asia Pacífico y Latinoamérica.

Respecto a las marcas, Converse facturó 408 millones de dólares (344 millones de euros), lo que implica un retroceso en las ventas de un 2%, mientras que Nike incrementó las ventas un 5%, hasta 8.136 millones de dólares (6.866 millones de euros).

En los seis primeros meses del ejercicio, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.717 millones de dólares (1.449 millones de euros), un 18% menos que durante el primer semestre de 2016, mientras que la cifra de negocio ascendió a 17.624 millones de dólares (14.873 millones de euros), un 2% más.

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, aseguró que, durante el trimestre, el grupo "aceleró el crecimiento internacional y desarrolló el impulso subyacente del negocio nacional".