19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Nissan cree que el Plan VIVE es "interesante" desde el punto de vista comercial, aunque le "discrimina" como fabricante

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Nissan Motor Ibérica aseguró hoy que el Plan Vive anunciado por el Ministerio de Industria esta mañana es "interesante" desde el punto de vista comercial, puesto que considera que cualquier ayuda que se tome para mejorar las ventas son "bien recibidas".

    No obstante, el portavoz de la filial española matizó en declaraciones a Europa Press que, desde el punto de vista industrial, la valoración del plan ya no es tan positiva. "Nos sentimos discriminados respecto a otros constructores", sentenció.

    Según Nissan, la compañía ha invertido muchos recursos en sus vehículos para que contengan elementos de alto valor añadido, con tecnología avanzada, y con el objetivo de que cada día contaminen menos.

    El plan anunciado por el ministro Sebastián contempla el rejuvenecimiento del parque automovilístico --vehículos de propiedad con más de quince años en circulación--, y la estimulación de la compra de coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

    "Nos hemos esforzado mucho para contaminar cada día menos", aseguraron desde Nissan, fabricante de todoterrenos Pathfinder y el Navara, que como constructor entiende que la medida del Gobierno prácticamente no le beneficia.