Noel cierra acuerdos comerciales con China y prevé exportar 17.000 toneladas de porcino hasta 2021

Noel
Noel - NOEL
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 14:44

Para el salto al mercado asiático, Noel amplía la capacidad frigorífica de su planta de frescos y generará 20 nuevos puestos de trabajo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Noel ha cerrado acuerdos comerciales con procesadores y distribuidores del canal Horeca de China, donde tiene previsto exportar alrededor de 17.000 toneladas de productos cárnicos de porcino hasta finales de 2021.

De esta forma, el grupo de alimentación especializado en la producción y distribución de jamón cocido y curado, embutidos y carnes frescas, tanto para el mercado nacional como internacional, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

La entrada en el mercado chino se produce después de la reciente homologación concedida por la Administración General de Aduanas de la República Popular de China.

Para dar el salto a este nuevo mercado, aparte de someterse a una serie de estrictas auditorias, Noel ha adecuado algunos procesos y ha ampliado la capacidad frigorífica de la compañía. Estas actuaciones se han realizado en la planta que acoge su división de frescos, ubicada en Olot, que además verá incrementada su plantilla con la contratación de 20 personas.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de carnes y despojos de porcino alcanzaron el 53% de las exportaciones agrarias de España a China en 2019.

En este sentido la compañía, que ya tiene pedidos activados, tiene previsto que los primeros envíos de producto lleguen al mercado chino a finales de junio.

"Todo ello, gracias a distintos acuerdos comerciales que la empresa ha conseguido suscribir en tiempo récord, desde su homologación el pasado 8 de abril. Acuerdos que Noel prevé ampliar en las próximas semanas, ya que se encuentra inmersa en negociaciones y no descarta ampliar su portfolio", ha resaltado.

Con esta operación, Noel vuelve a poner de manifiesto que la internacionalización es uno de sus pilares estratégicos, según ha destacado la firma con presencia en más de 66 países y cuyas exportaciones representaron en 2019 cerca de la mitad de su facturación.

Leer más acerca de: