24 de junio de 2019
5 de agosto de 2016

Nokia suministrará a Telefónica Alemania servicios gestionados para las operaciones de redes fijas y móviles

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nokia y Telefónica Alemania han firmado un contrato por el que la compañía finlandesa será suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica Alemania con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos.

Según explica Nokia en un comunicado, en la actualidad ya aporta su experiencia en servicios gestionados en la red de E-Plus, compañía adquirida por Telefónica Deutscland en 2014.

Ahora, a partir de septiembre de 2016, Nokia ampliará su colaboración suministrando "innovadores procesos y herramientas de gestión de red" en varias fases, para desarrollar una estructura de gestión simplificada en todas las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania.

Con este nuevo contrato, Nokia trabajará estrechamente con Telefónica Alemania para continuar su programa de consolidación de red, transformar sus operaciones de red convergente y proporcionar la mayor calidad de servicio a sus clientes. "Así el operador podrá centrarse en su objetivo de ser la compañía de telecomunicaciones digitales líder de Alemania", destaca.

Telefónica Alemania proporciona servicios de red fija y móvil en todo el país, y tan sólo en el segmento de móviles, es responsable de 43 millones de líneas, lo que la convierte en líder del mercado alemán. En total, proporciona sus servicios a más de 48 millones de líneas de clientes.

Según los términos del acuerdo, Nokia proporcionará servicios de soporte remoto en tiempo real para las operaciones de red y los procesos de gestión y procesamiento de Telefónica Alemania. El acuerdo abarca las funciones de soporte técnico de Nivel 1 y Nivel 2, como la monitorización de la red, la gestión y resolución de incidencias, y las actividades de mantenimiento preventivo y los servicios de soporte de gestión de cambios.

Asimismo, Nokia aportará también su experiencia de gestión local en Alemania para asegurar una comunicación al cliente homogénea y Telefónica utilizará a Nokia, junto con algunos otros colaboradores, en la transformación de su modelo operativo.

"Al apoyarnos en la experiencia de Nokia como suministrador de servicios gestionados en toda nuestra red, podremos simplificar las operaciones y reforzar la calidad y las prestaciones, lo que nos permitirá concentrarnos en facilitar una experiencia de usuario excelente en toda Alemania", ha afirmado el director de tecnología de Telefónica Alemania, Cayetano Carbajo Martín.

El responsable de la cuenta de Telefónica Alemania en Nokia, J. Carlos Sampedro, ha remarcado que la compañía ya ha demostrado sus conocimientos y experiencia en servicios gestionados con la gestión de la red de E-Plus. "Trabajando con Telefónica podremos centralizar los servicios de soporte con celeridad y asegurar los mayores niveles de disponibilidad y calidad de red", ha subrayado.

Para leer más