24 de octubre de 2020
1 de septiembre de 2020

Nordex (Acciona) supera en Finlandia el gigavatio de potencia instalada en energía eólica para Google o Ikea

Nordex (Acciona) supera en Finlandia el gigavatio de potencia instalada en energía eólica para Google o Ikea
Aerogenerador de Nordex - JENS BÜTTNER/DPA-ZENTRALBILD/ZB - ARCHIVO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nordex ha superado el gigavatio (GW) de potencia instalada en Finlandia a través de aerogeneradores que suministran energía limpia a grandes multinacionales como Google o Ikea, alcanzando en su noveno aniversario en el país escandinavo el 25% de la cuota total de mercado.

El fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona ha alcanzado esta nivel de potencia instalada tras recibir un último pedido de 40 megavatios (MW) en turbinas del modelo Delta4000, según informa en un comunicado.

Entre las plantas eólicas a las que ha suministrado aerogeneradores se encuentran la de Kivivaara-Peravaara, de 90 MW, la de Hedet, comisionada el pasado mes de junio con 18 turbinas de 81 MW de capacidad, y la de Oltava, con 19 unidades de 91,2 MW, actualmente en construcción.

"Tras la finalización del sistema de remuneración a finales de 2017, Finlandia se basa en un sistema de licitaciones y subastas para la adjudicación de proyectos en base al precio. Gracias a la masiva reducción de costes de la energía eólica terrestre, esta tecnología es la más competitiva en licitaciones y acuerdos de compra de energía eléctrica", asegura la directora de la compañía en Finlandia, Paula Kohvakka.